El Inbound Marketing, para muchos un gran desconocido… Podríamos decir que el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas de marketing digital para atraer a nuevos visitantes a nuestra página web y después se conviertan en esa gran palabra para los que nos dedicamos a ello que es conseguir un «Lead» y después convertirlo en venta.
Algunas de las técnicas son el SEO, social media marketing, contenidos de calidad, email marketing…
Hablemos de SEO ON PAGE
El buen contenido es uno de los elementos clave para el SEO. La optimización en buscadores depende de buenos contenidos, obviamente combinando con otros factores que también son muy importantes.
Para que el todo poderoso Sr. Google indexe tu web en sus resultados de búsqueda es necesario que tengamos contenido en nuestro website, ya sea texto, imágenes, video o cualquier otro tipo. Este contenido será analizado por los rastreadores de Google y también por el resto de los buscadores para posicionarte de acuerdo a la relevancia que asigna a tu página dentro del nicho correspondiente. Es por esta razón que un buen contenido relevante y en sintonía con el contenido de tú página web es uno de los factores más influyentes en la Optimización SEO On Page.
Las palabras clave para optimizar los contenidos
Para optimizar el contenido debemos enfocarlo hacia una keyword principal (palabra clave), así como hacia otras keywords secundarias relacionadas, siempre de forma natural, sin abusar ni caer en SPAM. Es importante hacer un estudio para seleccionar las mejores palabras clave para nuestro contenido con el fin de maximizar los resultados.
Para indexar y categorizar las paginas Google analiza todo el contenido de una página para seleccionar aquellas palabras clave que puedan resultar más relevantes en el contexto y son las que mostrará a los usuarios. Por ellos es tan importante el SEO ON PAGE. Un contenido inapropiado hará que nuestra página web penalize y con ello relevando nuestro contenido a páginas inferiores del buscador.
Es muy importante para el gran gigante que el contenido de nuestra página web sea los más natural posible, siempre eligiendo una palabra clave principal y «envolver» nuestros textos a través de ella, pero me repito, lo más natural posible e incluyendo otras palabras clave secundarias. Es también importante que nuestra palabra clave principal aparezca más veces dentro de nuestro texto. Ni es bueno que aparezca sólo 1 vez nuestra principal keyword ni tampoco que aparezca 25 veces, vuelvo hacerme pesado en esto pero es muy importante, siempre de forma natural.
Imágenes y contenido multimedia
Otro gran olvidado en el SEO, las imágenes, videos y demás archivos multimedia no dejan también de ser contenido, por lo que también contribuyen en el SEO. Sin embargo Google no puede interpretar las imágenes, por eso tenemos ayudarle a «interpretarlas». Es importante utilizar palabras clave relacionadas con la imagen o video tanto en el nombre del archivo como en las etiquetas de ‘Titulo’ y ‘Alt’, de esta manera, Google sabrá de qué tratan las imágenes. Otro aspecto a destacar es optimizar el tamaño de las imágenes para así reducir la velocidad de carga de las mismas, con lo incrementaremos la velocidad de carga de nuestra página web, un punto muy importante para Google en el SEO.
Resumiendo…
Aquí sólo se han explicado algunas de las técnicas del SEO ON PAGE, pero destacamos la naturalidad y calidad de los contenidos. Los últimos cambios en los algoritmos de Google llamados Google Panda (para contenidos) y Google Penguin (hablaremos en otro post) la calidad y la naturalidad de los contenidos son fundamentales para un buen SEO ON PAGE. Por ello, optimizar el contenido es vital, pero siempre teniendo en mente que deben ser naturales ya que la idea es atraer al usuario. Eso es lo que buscan Google y el resto de buscadores y hay que tenerlo presente en todo momento.
En impulsup podemos ayudarte en este proceso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.