Las redes sociales han experimentado una serie de cambios durante los últimos meses con nuevas actualizaciones para seguir en el gusto de sus usuarios y Facebook no es la excepción, ya que se renueva constantemente.
A un año de haber lanzado «reactions», ha decido cambiar su algoritmo de presentación en el «news feed», por lo que la prioridad de las noticias ya no recaerá en la cantidad de «me gusta» de una publicación. Ahora el mayor peso se lo llevan las reacciones.
Con esta actualización, el criterio de una publicación se establece según el tipo de reacción que esta reciba en Facebook, es decir, no recibe la misma atención un post donde dominen los «me encanta», frente a otro donde hay más «me enfada» ya que el nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas, aunque por el momento los «me enfada» seguirán contando como reacciones por lo que tendrán más prioridad que los «me gusta», aunque en un futuro se decidirá que papel tendrá esa cara de enfado en el «news feed».
El motivo del «Sr. Facebook» de tomar esta decisión y desplazar a los «me gusta» a un lugar secundario, es que para poner una reacción, los usuarios deben realizar mayores «movimientos» que no sólo hacer click sobre el clásico pulgar arriba.